Producción de espuma en Valparaíso

Historia


En la ciudad de Valparaíso, durante el mes de julio del año 1949, don Agustín Garibaldi Cademartori funda la empresa Industria Algonodera Aconcagua, dedicada al procesamiento de fibras textiles naturales y sintéticas con el fin de obtener un material conocido como algodón tapicero. Este material se procesa y comercializa hasta los días de hoy en sus formas de chapón (granel) o como material cardado acolchado (paquetes de 1,0 y 1 1/2 kg), y es de amplio uso en la industria de la mueblería fina local y de Santiago.
Espumas Aconcagua codera en espuma
Con el correr de los años, nuevos materiales fueron introducidos al sector siendo la espuma plástica de poliuretano flexible el principal material alternativo al algodón tapicero. Por la década de los ochenta, la ya empresa Agustín Garibaldi Cademartori y Cía. Ltda. decide utilizar los nuevos materiales e inicia la fabricación, procesamiento y confección de la espuma plástica de poliuretano y sus productos derivados.

Actualmente, nuestra empresa, Espumas Aconcagua, es gerenciada por la Sra. María Eugenia Garibaldi Giannini y cuenta con personal calificado en las áreas de administración, producción de espuma, algodón y ventas.

Estamos ubicados en la calle Vitorino Lastarria (n.º 155) del Cerro Esperanza, en el límite de las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso.

Para cualquier consulta, escríbanos a:
info@espumaaconcagua.cl


Logo destacado